A todos los niños y Maestros buen comienzo de clases!!!
No olviden ingresar a la página
http://www.ceibal.edu.uy
Acá encontrarán muchísimo material de apoyo actualizado ingresando al menú principal.
Es interesante visitar el apartado Espacio Técnico para solucionar cualquier problema que se presente con la laptop XO.
También recordamos el número de teléfono de Mesa de Ayuda del LATU 0800-2342
Mi máquina está bloqueada, ¿qué tengo que hacer?
Existen dos formas de desbloquear la XO:
• Desde el servidor de la escuela: la XO se puede desbloquear encendiéndola cerca de la Red Ceibal y permaneciendo conectada a ella por al menos 20 minutos.
• Desde un pendrive: copia a un pendrive vacío los archivos blacklist y blacklist.sig que se encuentran dentro del archivo (.zip) blacklist que deberás descomprimir.Conecta el pendrive a la XO y enciende la máquina. No quites el pendrive hasta que haya terminado el proceso de inicio. Recuerda que estos archivos vencen cada seis días.
(Extraído del Portal Ceibal)
Los archivos de desbloqueo están en Espacio Técnico del Portal
¿Cómo puedo saber la fecha de bloqueo?
-Ingreso a terminal (ícono con el signo de $)
-Escribo:
cat /home/local/seguridad/plazo ( dar enter)
-Se mostrará la fecha en que se bloqueará la XO en caso de no conectarse a un servidor.El formato que aparece es en este orden: áño,mes,día.